
Lillian Ramos – 31 marzo 2025
Mi intension no es ofender, lastimar y mucho menos contender con nadie. Mi intension y propósito es defender el Reino de nuestro Mesías. Hay asuntos que son simples sin carecer de profundidad, pero el sistema religioso por muchas razones nos fueron matando la raíz.
Ocurrió un evento trascendental en la historia de la humanidad, tan así que hizo un antes y un después, se trata de la muerte y resureccion de nuestro Mesías. Lastimosamente a este evento le añadieron para borrar, olvidar o disminuir lo que realmente fue, es y será!
La Biblia no hace mención sobre:
✔️la cuaresma
✔️miércoles de ceniza
✔️viernes santo
✔️sábado de gloria
✔️eucaristía – cena del Señor
✔️domingo de ramos o ester.
Nuestras Biblias habla sobre la fiesta de la Pascua.
La Pascua Bíblica dio comienzo cuando el pueblo que estaba esclavizado en Egipto fue liberado. La sangre del cordero que por familia pintaban las puertas de sus casas, señalaba o apuntaba al la Sangre del Cordero que iba a ser derramada en el madero el 14 de Abib, según señala las escrituras la fecha de la Pascua. Levítico 23:5.
El pan sin leudar que comieron al celebrar la Pascua en el desierto no fue tan solo porque salieron de prisa, tan sencillo como fue el plan del Eterno para hacerlo en memoria de esa salida y luego aplicarla en comparación a su sacrificio perfecto sin pecado, siendo la levadura símbolo de pecado o contaminación.
Yeshua (Jesús) dio su vida en el dia de la Pascua (se acercaba la fiesta de la Pascua, Él sabia que le habia llegado la hora), Juan 13:1. Su ofenda fue hecha a la novena hora (3:pm), hora de los sacrificios. Así como dice en 1 Corintios 5:7-13 , El fue el Cordero de nuestra Pascua, muerto en sacrificio por nosotros.
En el tiempo antiguo una cena o comida era la manera de sellar o dar por terminado un convenio en acuerdo. La primera vez que vemos en las escrituras un evento asi fue cuando Moisés, Aarón, Nadab, Abiu, y los setenta ancianos de Israel, comieron y bebieron luego de confirmar el pacto, (Éxodo 24:11). Tambien la comida de Isaac y Abimelec, para honrar el trato de paz, (Génesis 26:26-31), la comida entre Jacob y su suegro Labán, (Génesis 31:51-54), etc.
La cena de la Pascua no se trataba ni se trata de unicamente el pan y el vino, estos son elementos como símbolos del sacrificio, su carne y su sangre. Ellos incluían en la cena la carne del cordero. Por tal razón, Pablo instruye a los Corintios a que coman juntos, ya que algunos se adelantaban a comer porque llegaban con hambre, dejándoles saber que en sus casas tenían comida. Dentro de la cena usan los símbolos del pan y el vino para hacerlo en memoria de su muerte. Una cena se basa en alimentos, no solo en un pedazo de pan y una onza del fruto de la vid. Ellos tomaron de la copa luego de haber cenado, (Lucas 22:20).
La Pascua Bíblica se celebra con una cena en la medida en que tengamos los recursos y con los elementos como tal los apóstoles y Yeshua lo hicieron, recordando la salida de Egipto cuando comieron carne de cordero, pan sin levadura y las hierbas amargas, teniendo cada una de ellas su significado.
La Biblia no señala ningún otro asunto para la celebración de la Pascua, inclusive las costumbres rabínicas de añadir el huevo, el hueso y la mezcla de las especias con manzana, no está en las escrituras, aunque estas añadiduras sean de manera didáctica.
La semana de los panes sin levadura fue sustituida por la abstinencia de comer carnes por una semana, sin haber respaldo biblico.
El asunto del viernes santo, es atribuido al texto donde dice que había que dar sepultura antes que cayera el dia de reposo. Ese dia de reposo no se trataba del dia de reposo semanal. Las convocatorias del Eterno estan catalogadas como días de reposo, tal como el dia de reposo semanal. El dia luego de la Pascua es pan sin levadura y es un dia de reposo no importando el dia de la semana, por tal razón las mujeres no pudieron ir a ofrecerle las especias aromáticas. Una vez pasado el dia de pan sin levadura (dia de reposo), fueron a la tumba y ya NO ESTABA. Murió un viernes? No!
Respecto al dia que resucitó como PRIMICIA de entre los muertos no es la celebración de huevos y conejos. Esta celebración no es Biblica, es una celebración o culto a la diosa de la fertilidad llamada con varios nombres entre uno de ellos “astaret” “eastre”.
El participar de la Pascua, no es un evento social más ni una tradición rutinaria, porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Mesías, juicio come y bebe para si. Por lo cual hay enfermos y debilitados entre ustedes y muchos duermen, 1 Corintios 11:20-34.
Es tiempo de abrir los ojos y volver a la raiz de donde pretendieron arrancarnos. Pidamos en oracion al Padre que nos llene de su sabiduría y ponga en nuestros corazones la disposición de volver a Casa.