De camino a Pesach (Pascua Bíblica). Las fiestas bíblicas aún tienen vigencia, la Pascua fue una sombra de lo que habría de venir y ya se dio cumplimiento en su muerte y resurrección, pero aún así el mismo Yeshua (Jesucristo) dijo, haces esto en MEMORIA de mi. Aún hay sombra de lo que ha de venir que NO han tenido su cumplimiento,Día de Trompeta, Día de Juicio y Tabernáculo = Bodas del Cordero. Las fiestas bíblicas es el anuncio de la REDENCIÓN, desde su muerte hasta las Bodas.
La muerte de Yeshua no caducó sus fiestas. Vemos cómo el Apóstol Pablo siguió celebtando las fiestas solemnes del Eterno. Las fiestas no son de nadie, la palabra dice: ESTAS SON MIS FIESTAS SOLEMNES PARA CELEBRARLAS EN EL MOMENTO DEBIDO , Lev 23
✔️ Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad” (1 Corintios 5:6-8). Porque nuestra pascua, que es nuestro Mesías fué sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7. Aquí explícitamente los del Camino estaban celebrando la fiesta de la Pascua (Pesach) y Pablo enseñaba de forma simbólica lo que significa la levadura.
✔️ Pero nosotros luego de la fiesta de LOS PANES SIN LEVADURA a los cinco días nos reunimos con los otros en Troas.
Hechos 20:6-7
✔️ Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Éfeso para no detenerse en Asía, pues se apresuraba por estar el DÍA DE PENTECOSTÉS, si le fuese posible en Jerusalem.
Los líderes del siglo 2 y 3 torcieron la Palabra por la separación a causa del antisemitismo. La biblia no habla de cuaresma, de viernes santo, no da ordenanza a que no coman carne el viernes santo, ni de huevos y conejos para celebrar el día de la resurrección etc. La Palabra si me habla de sus fiestas solemnes en su momento indicado. Salvos por fe obedientes por amor, no a nuestra MANERA SINO A LA DE ÉL ❗️
Lillian Ramos – Capellán