Uncategorized

CAMBIO DE NATURALEZA

En Simples Palabras

Cuando vivimos de manera diferente a las demandas de nuestra sociedad, somos incomprendidos o tildados por “locos”. Nacemos con una naturaleza inclinada hacia el mal, descrita en las sagradas escrituras como (naturaleza caída). Ésta naturaleza tiende a ser egocéntrica y carece de justo equilibrio, manifestando en ella, celos, envidias, pleitos, etc. Existe una dimensión espiritual en este llamado mundo en el cual vivimos. Se anuncia y se ofrece a todos para que accedan y puedan experimentar esta dimensión pero muchos dudan. Miramos a nuestro alrededor y existe una realidad que no se puede negar, la violencia, hogares destruidos, depresiones, suicidios, amenaza de guerra, la economía yendo pico a bajo y la la humanidad continúa en convulsión. Esta naturaleza inclinada hacia el mal puede ser cambiada, no importa aún el carácter que hallamos heredado. No es por fuerza humana, simplemente la transformación puede venir a nosotros cuando rendimos o entregamos nuestra voluntad al Redentor del mundo, nuestro Mesías, entonces como vasos llenos de aguas inservibles nos vaciamos para ser llenos de agua limpia y pura. Vivir de manera sobrenatural literalmente, es una de las manifestaciones del poder de sus fuerzas. Cuando el plato de comida que estemos ingiriendo sea la última porción que tengamos, que podamos decir: “ mi armario de alimentos será suplido”, llamar las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17). Vivir sin tener temor de las malas noticias, como dice (Salmo 112:7).

Soy testigo del PODER de la provisión del Eterno Dios. Me encontré para el año (1991), con sólo tres dólares en mi cartera y sin esperanza de tener dinero al día siguiente para cubrir ciertas necesidades básicas incluyendo alimento, mientras citaba en mi mente: “si Él alimenta las aves de los cielos cada día, a nosotros también que somos de gran valor”, (Mateo 6:26-32). Sin haber pasado dos horas luego de citar y cantar su palabra llegaron a mis manos de forma repentina e inesperada tres cheques que estaban extraviados y hasta un vale de cincuenta dólares, (en aquel entonces), para comprar alimentos en un supermercado. He visto al paso de mis años el vivir experiencias maravillosas, cosas que jamás imaginé como iba a poder sobre llevar pruebas difíciles, verlas resueltas y tener paz.

El pesimismo, la negatividad, la falta de gratitud, la queja, el hablar bajamente, la ira, que dicho sea de paso, hace la sangre tóxica dañando nuestros cuerpos, todo esto debemos hacerlo morir. Debemos deshacernos de nuestra vieja naturaleza, la manera vieja de vivir y de pensar, para poder avanzar a nuestra tarea asignada y tener la vivencia de sus maravillas en nuestras vidas viviendo así en verdadera vida plena. Tendremos aflicciones y dificultades en este mundo pero hemos vencido en Él. No nos adaptemos a este mundo, sino, hagamos un CAMBIO por medio de la RENOVACIÓN de nuestro entendimiento para que comprobemos cuál es la voluntad agradable y perfecta de nuestros Padre Altísimo, (Romanos 12:1-2).

¿Podemos experimentar un cambio en nuestra naturaleza? Sí! ¿ Por nuestras fuerzas? No

Se necesita, humildad, disposición, fe y entregar nuestra voluntad a Yeshua nuestro Mesias, alimentarnos con su Palabra, la que nos confronta y quebranta para dar paso a su obrar en nuestras vidas. Entonces al conocer su PALABRA, nace una forma distinta de hablar, de pensar, de comer, de proceder y de AMAR puramente, asunto que es incompatible con la naturaleza que inclina hacia el mal.

¿Te parece algo de locura?

Es que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu del Eterno, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1Corintios 2:14.

Shalom a tu vida!

Capellana – Lillian Ramos

3 comments CAMBIO DE NATURALEZA

Marta Martínez says:

Muy acertado tu mensaje. Me he identificado con el. Le pido al Padre me ayude a tomar control de mis emociones para no pecar contral El.
Gracias y bendiciones del Eterno para ti y fam.

Lillian says:

Saludos amada, el Eterno guarda nuestro caminar! Gracias por tomar de tu tiempo y leer en “Sendas de Luz”. Bendiciones, abrazos, Shalom!

Lillian says:

Saludos, el Eterno guía y cuida nuestro caminar. Gracias por tomar de tu tiempo y leer en “Sendas de Luz” Abrazos, Bendiciones, Shalom!

Comments are closed.