Uncategorized

Calendarios – Tiempos

Por: Lillian Ramos

El tiempo tiene diferente mediciones, la vida corre en un tiempo de continuo. Existe una herramienta llamando calendario que sirve para organizar y planificar el tiempo y actividades. los sumerios y los babilonios fueron los primeros en crear calendarios hace aproximadamente 5,000 años en Mesopotamia. El calendario egipcio fue el que antecedió al calendario juliano, Luego por unos acuerdos en el Concilio de Trento (325 ) *El Concilio de Trento, era una organización para reuniones de líderes esclesiaticos, con el objetivo de definir la doctrina católica y disciplinar a sus miembros ecuménico. Hubo una reunión que se llevó a cabo entre 1545 y 1563 para el cambio de calendario.

La fecha del cambio del calendario del juliano al gregoriano fue el 5 de octubre de 1582, lo ajustaron de tal forma que se acostaron a dormir en esa fecha y al despertar era el 15 de octubre. Este cambio nace, dis que por la necesidad de eliminar un desfase lunar, pero la intención y mayor propósito fue el determinar y fijar las fechas de la pascua (una pascua distinta a la bíblica).

La biblia dice que el comienzo de los años es el mes de Abib, (Éxodo12:2) que corresponde entre marzo y abril.

Los nombres de los meses del año se establecieron en la época de los romanos y provienen del calendario romano o juliano, elaborado por el emperador Julio César en el año 46 a.C. Debido a sus creencias en adorar los astros adquieren los nombres de sus deidades para los nombres de los meses y para los días de la semana. El mes de Enero, viene de la deidad Jano, nombre que se adapta al inglés como January, dios de los inicios y los portales. Esta deidad tenía dos cara una que mira hacia al frente y la otra cara mirando lo que queda atrás (puertas).

Cualquier momento en nuestras vidas es ideal para proponernos metas, para perdonar y amar, no hay que sentir frustración por la presión si tus metas en un ciclo de un año no pudieron realizarce. Que la hostilidad del refrán “un año que viene y otro se que se va y todo sigue igual”, no apague tus metas y anhelos. El Salmo 31:15 dice: “En tu mano están mis tiempos”. No miremos atrás con dolor, hay cosas del pasado que no queremos recordar pero son necesarias, porque de ellas aprendimos y nos impulsan al mañana con más experiencias.

Entendemos que este calendario que hemos tenido de siglos, fue manipulado , como le llaman los matemáticos en la estadística “lo marronearon” para un propósito.

La realidad ES QUE ESTE CALENDARIO ACTUAL ES CON EL CUAL PLANIFICAMOS NUESTRA VIDA CIVIL, fechas para pagar nuestras facturas, citas médicas, trabajar y planificar compromisos civiles.

Estamos más cerca del regreso de nuestro Rey y REDENTOR!
En vez de exaltar a una deidad que no es nuestro Rey, comiendo las 12 uvas para la buena suerte en el nuevo año, de limpiar la casa para sacar malos espíritus del año que ha pasado, MEJOR ES CONTINUAR EXALTANDO AL REY! dándole gracias por extendernos su misericordia y por tanto favor en este conjunto de tiempo.

Me uno a la campaña que hacen en mi Isla 🇵🇷, “ni una bala más al aire”. Respeta la vida de tu prójimo y si no existe control del consumo del alcohol NO MANEJES en estado de inconsciencia.

El Padre Eterno nos ayude a continuar adelante en tiempos de tanto reto. Ojos 👀 bien abierto, no hay tiempo para cabecear.
Shalom!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *